jueves, 21 de octubre de 2010

POEMA DEL NIÑO CON

Soy más lento que tú y necesito
tiempo para el camino
que tenemos que andar.
No me niegues el tiempo.
Sé paciente...
y camina conmigo;
pues quisiera decirte lo que siento.

Con tu ayuda...
subo y bajo mejor las escaleras.
Si me tiendes la mano...,voy seguro.
Si el corazón abres...,las barreras
que me alejan de ti caerán hoy mismo.

No te extrañen los gestos
que acompañan a mis torpes palabras.
No te aflore la risa cuando intento
explicarte con ellos lo que digo.
¡Si quisieras aprenderlos conmigo...!

Utiliza al hablarme frases cortas
y articula despacio.
Mírame cuando me hablas,
(no me vuelvas la cara).
Déjame ver tus labios.
Me ayudará tu actitud y entenderé
lo que quieres decir con tus palabras.

Todos iguales, todos diferentes.
¿Es más bello un jardín con sólo rosas?
De la mano y amigos,
aún con distintos libros,
podemos aprender las mismas cosas.

J.A. Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario